La Fundación Real Madrid es el instrumento a través del cual el Real Madrid hace efectiva su presencia en la sociedad y desarrolla sus fines de carácter humano y cultural.
Su objeto fundacional es fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican. Y también como factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, así como promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte.
La Fundación Real Madrid es posible gracias a la colaboración de las diferentes Administraciones Publicas, al generoso apoyo que, en forma de mecenazgos y patrocinios, recibe de relevantes empresas nacionales e internacionales y, muy especialmente, gracias a las aportaciones individuales de miles de madridistas que, de este modo, quieren expresar y reforzar su vinculación con el Real Madrid.
La Fundación esta auditada anualmente y presenta los resultados de la auditoria a su Patronato, al Protectorado Fundaciones del Ministerio de Educación y Deporte, y se publican en la Memoria y en la Revista de la Fundación.
La Fundación desarrolla sus programas de actividades en torno a cinco grandes áreas:
Actividades Deportivas
Actividades Formativas y Culturales
Actividades Socio-Asistenciales
Cooperación internacional
Actividades Institucionales