Este no es un libro escrito con rigor académico, sino un manual de divulgación, pensado principalmente para familias, empresas, gobierno, escuelas, universidades. Es una serie de investigaciones, propuestas, herramientas, artículos y reflexiones dirigidos a servidores públicos que, rompiendo con la tradicional corrupción del medio en el que se mueven, se decidan a servir al pueblo, en vez de servirse de él.
A padres de familia que deseen aprender a formar “Hijos Triunfadores” en el sentido profundo de la palabra: “hacer y tener para Ser”.
También esta dirigido a los cónyuges que deseen encontrar un feliz camino para dos, dentro del cual puedan alcanzar y disfrutar del Amor Incondicional. Al igual que para los líderes de todo tipo de empresas e instituciones que estén decididos a encontrar la forma de “hacer que sus colaboradores quieran, puedan y sepan hacer” lo que conviene en función del Bien propio y del Bien Común y para empresarios que se decidan a encontrar y aplicar la forma de procurar, como fin, la excelencia en el servicio al cliente; como medio, el desarrollo de sus recursos humanos, y puedan lograr las utilidades con un justo resultado.