Libro interactivo con ilustraciones. Rubén Darío fue el padre del Modernismo, un movimiento literario que supuso un gran enriquecimiento del idioma. Su influencia es importantísima en autores como Juan Ramón Jiménez, los Machado, Valle-Inclán, y otros posteriores.
El poeta de América (como se le ha conocido hasta la irrupción de Neruda) atesora no pocos rasgos poéticos que acercan parte de su producción al mundo de la infancia. A vosotros mi lengua no debe ser extraña... En efecto: alegre y sensorial, muy rítmico y musical, colorista y concreto, aborda temas exóticos y fantásticos, sabe disfrazarse de cuentista clásico y fabulador legendario, logra originales y efectistas malabarismos con el lenguaje, dialoga y juega con el lector, al que embruja como un encantador de serpientes.
En este sentido de cercanía al niño, Darío escribió algunas poesías muy conocidas como La Sonatina, Marcha Triunfal, Margarita..., etc. Pero también hemos rescatado otras, menos famosas, en esta Antología, que asimismo merecen ser recordadas por los jóvenes del siglo xxi. Quedarán encantados.
Advertisement
Get insights into your website traffic, analyze your website's audience, and optimize your website for better results with Website Statistic.