Las varias meditaciones de este libro se sostienen por sí mismas. Pueden ser leídas independientemente unas de otras. No obstante, he tratado de entretejer las diferentes meditaciones alrededor de temas más amplios, de manera que, al ser leídas en conjunto, se hace visible una mirada coherente de la vida espiritual. Es como un mosaico: cada pequeña piedra tiene un significado único, pero en conjunto, y vistas desde cierta distancia, muestran algo nuevo que cada piedra en forma individual no puede mostrar. Espero y oro para que tú, que leas estas meditaciones, puedas des- cubrir muchas conexiones con tu propio camino espiritual, aun cuando ese camino sea muy diferente del mío. Confío en que estas conexiones te harán consciente de que estamos viajando juntos hacia la Luz, siempre animándonos unos a otros a mantener nuestros ojos fijos en Aquel que nos llama de vuelta a casa.
Henri Nouwen nació en Nijkerk, Holanda, el 24 de enero de 1932, y desde muy joven se sintió llamado a consagrarse a Dios en la vida sacerdotal. Se consagró en 1957 y estudió Psicología en la Universidad Católica de Nijmegen, en su país natal. En 1964, viajó a los Estados Unidos para estudiar en la Clínica Menninger y dictó clases en la Universidad de Notre Dame de París, y en las - Universidades de Yale y de Harvard (Estados Unidos).
Durante la década del setenta, y durante varios meses, Nouwen vivió y trabajó con los monjes trapenses en la Abadía del Genesee en Nueva York y, a principios de los años ochenta, estuvo viviendo con las
personas más pobres del Perú. En 1985 lo invitaron a conocer la comunidad de El Arca, impulsada por Jean Vanier, en Trosly, Francia; la primera de más de cien comunidades creadas para ofrecer un hogar y dignidad a las personas con discapacidades. Un año más tarde, Nouwen haría del Arca "El Amanecer': próxima a Toronta, su nueva casa. Terminó su búsqueda incesante de Dios y se desprendió de su intensa humanidad el 21 de septiembre de 1996 en Holanda; fue enterrado en Ontarío, Canadá. Henri Nouwen, sacerdote y profesor internacionalmente reconocido y respetado, escribió más de cuarenta libros sobre vida espiritual que merecieron ser publicados en por lo menos veintidós idiomas, y de los que se hicieron hasta el presente más de dos millones de copias.
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros:
•Abrazar el dolor
•Una comida en una tumba
•La confraternidad de los débiles
•Más allá del individualismo
•Nuestro deseo de comunión
•El espíritu del amor
•Darse vuelta
•Respuestas desde arriba
•Invitación a la conversión
Con este libro aprenderá cómo mantener una actitud espiritual.
¡Descargue ya este libro y comience a aprender sobre este maravilloso mundo!