La importancia de un entendimiento preciso y completo de la Biblia – la Palabra eterna de Dios a la humanidad - no puede ser enfatizada suficiente. En sus propias palabras: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (II Timoteo 3:16-17).
En su afán de ser un cristiano "perfecto y enteramente preparado" es necesario que estemos firmes en las enseñanzas bíblicas, la doctrina, y debemos tener una idea clara de sus aplicaciones a nuestra vida. Para ayudar en esta búsqueda, Doctrinas Bíblicas y Guía de Estudio presenta un resumen de las enseñanzas fundamentales de la Biblia.
Esta colección incluye lo siguiente:
1. Doctrinas Esenciales de la Biblia - un examen cuidadoso de once principios doctrinales del cristianismo.
2. Estudio de la Fe Apostólica – un estudio de dos lecciones tocante a las enseñanzas de la iglesia del Nuevo Testamento, con las preguntas de repaso al final de cada lección.
3. Una Visión General de Doctrinas Básicas - un esquema de estudio de más de cincuenta temas bíblicos, con una abundancia de referencias de las Escrituras.