Si queremos tener una iglesia victoriosa mañana, debemos enfocarnos en los jóvenes hoy. Comiskey escribe acerca de hacer discípulos de la próxima generación ahora. El autor analiza lo que está sucediendo hoy en el ministerio juvenil y establece su base bíblica. Comiskey pone en relieve las necesidades más sentidas de los jóvenes hoy, que incluyen la espiritualidad, las relaciones y el involucramiento. A continuación muestra las razones por las que estas necesidades pueden ser mejor atendidas en grupos celulares pequeños que también participan en una reunión de jóvenes más grande.
La redacción de Comiskey es práctica. Él presenta a las iglesias que están discipulando eficazmente a los jóvenes hoy, entre estas, las congregaciones Dove Christian Fellowship (Confraternidad Cristiana La Paloma), la iglesia Antioch Community (Comunidad Antioquía), y la iglesia Belem (Belém).
Comiskey explica la diferencia entre las células intergeneracionales y los grupos de células dirigidas por estudiantes. Él describe el proceso de equipamiento para las células juveniles, así como también, la manera de cómo empezar. Dado que el ministerio juvenil está compuesto por células, por la congregación y por la celebración, es importante que el ministerio juvenil esté conectado a todo el sistema.
El trabajo con los padres es fundamental en el ministerio juvenil y este libro describe el proceso para la interacción exitosa entre los jóvenes y los padres. Por último, Comiskey describe los errores al trabajar con el ministerio celular juvenil y cómo evitarlos.
Este libro es una lectura obligatoria para todos aquellos que estén considerando tener grupos juveniles pequeños en la iglesia.